8M / Es hora de reaccionar Libertad, dignidad, respeto ¡Depende de nosotras!

 


Desde la dictadura militar que no escuchábamos, en boca de un jefe de Estado, tanto odio contra las mujeres. Milei, en su discurso en el Colegio Cardenal Copello, “liberó” su misoginia llamando a quienes abortan “asesinas agravadas por el vínculo”. Este liberfacho, además de empeorar las condiciones de existencia de las mayorías, es promotor de un feroz discurso contra la libertad de las mujeres que pone en riesgo la vida de todos. La revancha antifemenina se puso en marcha y el patético de Milei se ofrece como paladín de los misóginos. Reaccionar es una cuestión de dignidad.

 Son las mujeres las que están en primera fila cuidando la vida de todos. Muchas de ellas lo hacen uniéndose en solidaridad y cooperando entre sí, resistiendo con tenacidad y creatividad cotidiana los desastres que provoca el gobierno y sus secuaces. Si en Argentina –pero también en otros lados del mundo como en Israel y la Franja de Gaza donde reinan las guerras y el terrorismo– la humanidad puede seguir viviendo, es gracias a las mujeres que reconstruyen lo que los Estados, patrones y patriarcas destruyen todos los días.   

 Reaccionemos sacudiendo la indiferencia, reflexionando sobre el protagonismo que supimos descubrir durante la última década. Miles de mujeres intentamos darle un nuevo sentido a la libertad, uniendo la propia a la de las demás como fuente de bien, conquistando derechos elementales como la ley de aborto, hoy atacados por las huestes liberticidas. 

Reaccionemos haciendo tesoro de la solidaridad femenina, un recurso de todos para promover la colaboración y la cooperación benéfica, para unirse y defenderse contra la violencia que pregonan desde arriba y que se reproduce, también, entre la gente común.

Reaccionemos marchando juntas este 8 de marzo en defensa de nuestra dignidad, de la infancia y de los sectores vulnerables más atacados por el gobierno. La defensa de la libertad de las mujeres es vital, porque es la libertad de todos.

Unámonos, también, el próximo 24 de marzo. Construyamos un frente único en defensa de la vida y de la libertad de las mujeres, contra la represión estatal de ayer y el negacionismo de hoy, por la pacificación desde abajo contra la violencia, por un protagonismo independiente contra los opresores.

 

 

Libertad, dignidad, respeto ¡Depende de nosotras!

¡Solidaridad femenina contra la violencia patriarcal!

¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos!

¡Por un Frente único contra la derecha reaccionaria y liberticida!

 

 

Nos encontramos a las 17 hs en Avenida de Mayo y Paraná

 

Círculo de Amigas Feministas

 

Mujeres de COMUNA SOCIALISTA

circulodeamigasfeministas@gmail.com  / 156-207-0969