24M En defensa de la vida y la libertad


 

Marchemos juntas este 24 de marzo

En defensa de la vida y la libertad

Hace 47 años, un grupo de madres empezaba con coraje heroico una lucha que echaría luz sobre las atrocidades de la última dictadura militar. Ellas expresaron un enorme amor por sus hijos y un gigantesco amor por la vida. En aquella dictadura, la junta de Videla y compañía se ensañó especialmente contra las mujeres, intentando arrancar de cuajo cualquier intento de romper con los tradicionales moldes de sumisión al patriarcado.

En una nueva oleada de la revolución femenina, los últimos 15 años, millones de mujeres –de Egipto a India, de España a Estados Unidos, de Argentina a Polonia, de Irán a Gaza e Israel– alzaron juntas la voz por la libertad y la paz contra la violencia machista. Manifestaron una exigencia tenaz y activa de bien para todas y todos. En los cuatro rincones del planeta, la furia belicista se agudiza, pero la mayoría de las mujeres expresa una refractariedad a la guerra que es imposible de ocultar.

El 8 de marzo reciente, decenas de miles nos movilizamos en este país en defensa de nuestra dignidad contra la misoginia del gobierno reaccionario de Milei. Se vivió una inmensa exigencia de respeto por el género femenino. La reacción de los liberfachos es virulenta, pero no logra aplastar la conciencia de nuestro género.

Hoy, de cara a un nuevo 24 de marzo, aniversario de la dictadura más atroz que vivió este país y que el gobierno de Milei-Villarruel intenta negar, queremos ser protagonistas de ese amor por la vida, de esa búsqueda de bien y paz, de esa exigencia de respeto. Lo queremos por nosotras y nuestras hermanas de hoy y de mañana. Con la fuerza de todas aquellas que nos precedieron. Vamos juntas a la plaza.

 

¡Solidaridad entre mujeres contra la violencia machista!

 Libertad, dignidad, respeto ¡Depende de nosotras!

 ¡Contra las guerras y el terrorismo, pacificación!

 ¡La libertad de las mujeres es la libertad de todos!

 

Nos encontramos 14hs en Tacuarí y Av. de Mayo


Círculo de Amigas Feministas

circulodeamigasfeministas@gmail.com  / 156-207-0969