25N ¡MUJERES UNIDAS CONTRA LAS GUERRAS Y LA VIOLENCIA!


 

Mujeres contra las guerras y la violencia

 La Franja de Gaza esta asediada. El Estado sionista de Israel lleva adelante un genocidio contra la población palestina y las primeras víctimas, como en todas las guerras, son mujeres y niñas/os. La masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamas –una organización político-militar y terrorista que controla con mano férrea a la población de Gaza y en particular a las mujeres– contra los hebreos inició esta nueva escalada bélica que obstaculiza, aún más, la posibilidad de una pacificación desde abajo entre los pueblos. Algo que podía empezar a cobrar vida, por ejemplo, de la mano de grupos minoritarios pero valientes de mujeres palestinas e israelíes que se comprometían en ese sentido. Es que el género femenino fue y es más refractario a las guerras, son las mujeres las que se dedican al cuidado de todos cotidianamente y a reconstruir las condiciones elementales de supervivencia, las que enfrentan (todavía no suficientemente) la violencia de los Estados y la que proviene de las entrañas de la misma sociedad.

Sin embargo, las convocantes a esta movilización defienden el accionar de Hamas, asumiendo íntegramente la lógica bélica con la cual el Estado sionista y el terrorismo someten a la martirizada población gazatí, dejando desamparadas, a las mujeres que sufren hoy la cara más horrorosa de la violencia machista.  

Hoy son más de 70 las guerras declaradas por los Estados, y esto nos atañe. Porque las guerras relativizan el valor de la vida, esparcen la violencia en cada rincón del planeta y abren espacios para el avance las derechas reaccionarias en el mundo. Ahora, nos toca el turno a nosotras: ganó Milei, y con él, las bandas de machos frustrados y enemigos de la libertad y de la solidaridad femenina. Seguramente te preguntes, como nosotras ¿cómo enfrentaremos este contexto de violencia y muerte que amenaza con seguir empeorando?, ¿con qué recursos contamos para sentirnos libres y seguras?

Creemos fundamental la unión solidaria entre mujeres, para frenar los abusos de los frustrados. Crear redes dónde encontrarnos para crecer la conciencia de nuestra fuerza y poder pensar un compromiso activo de pacificación contra la violencia y la guerra. Podemos reflejarnos en ejemplos de mujeres que abrieron caminos y mejoraron sus vidas y las de los demás, aún en situaciones asfixiantes; como también podemos comenzar a reflejar un sendero posible de cambio y afirmación recíproca para sentirnos más felices y seguras. Por eso creemos necesarios los ámbitos estables de mujeres, para juntas comenzar a desafiar los roles impuestos; enfrentar la revancha de los machos frustrados que despertó Milei y su manada; y defender la vida y la libertad de las mujeres en cada rincón del mundo.

 

¡MUJERES UNIDAS CONTRA LAS GUERRAS Y LA VIOLENCIA!

¡JUNTO A LAS MUJERES PALESTINAS Y JUDIAS, CONTRA EL ESTADO SIONISTA Y EL TERRORISMO DE HAMAS!

¡CONTRA MILEI Y LAS DERECHAS REACCIONARIAS: UNIDAS Y SOLIDARIAS PODEMOS ENFRENTARLAS! 

¡LA LIBERTAD DE LAS MUJERES ES LA LIBERTAD DE TODOS!

 

Círculo de Amigas

Feministas

circulodeamigasfeministas@gmail.com -Tel: 6207-0969