8 de marzo. Solidaridad dignidad y libertad, contra la violencia patriarcal.


 8 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJERES

SOLIDARIDAD, DIGNIDAD Y LIBERTAD

Para defender la vida y la libertad de las mujeres, contra los femicidios que en este país no paran de sucederse. Porque si las condiciones de vida de las mujeres mejoran, mejora la vida de todos.

Porque si nos unimos somos más fuertes para enfrentar la violencia patriarcal. Podemos ser protagonistas de solidaridad independiente, sin delegar en los Estados. Denunciamos la desidia del gobierno de los Fernández y sus intentos de aplastar nuestra independencia, La libertad de las mujeres depende de las mujeres mismas.

Porque luchamos por la dignidad y el respeto de las mujeres contra las violaciones y los abusos, así sean cometidos por ídolos populares, políticos o personajes conocidos.

Para denunciar el flagelo de la prostitución, violencia física y psicológica a la que están sometidas millones de mujeres alrededor del mundo.

Para garantizar el derecho al aborto, porque queremos ser libres de decidir sobre nuestros cuerpos y vidas contra la alianza patriarcal entre la Iglesia y el Estado.

Para manifestarnos por la paz contra las guerras y lógicas bélicas que diseminan todos los Estados, y en las cuales son las mujeres y las niñas y los niños las principales víctimas y botines.  

Porque las mujeres cada día volvemos a emerger en pequeños gestos y grandes proezas. Hoy, nos solidarizamos con las mujeres que enfrentan las devastadoras consecuencia del terremoto en Turquía y Siria, agravadas por las condiciones provocadas por la guerra que mantiene el asesino Al Assad en territorio sirio.

Estamos junto a quienes nos enseñan que se puede reaccionar aún bajo los regímenes más opresivos, como lo demuestra la revuelta en Irán al grito de ¡Mujer, vida y libertad! Incluso por ellas, y aprendiendo de ellas, nos movilizamos. También lo hacemos por nuestras/os hermanas/os en Perú que luchan por la dignidad. 

Por un compromiso de mujeres por la solidaridad, la dignidad y la libertad. Construyamos colectivos independientes de reflexión y acción.   


 Nos encontramos a las 16.30Hs. en Av. Rivadavia y Bernardo de Irigoyen


¡MUJER, VIDA Y LIBERTAD!

¡SOLIDARIDAD FEMENINA, CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL!

¡LA LIBERTAD DE LAS MUJERES ES LA LIBERTAD DE TODOS!


Círculo de Amigas

Feministas

circulodeamigasfeministas@gmail.com

 Tel: 11 207 0969